arayosxx

El hospital general docente doctor Agostinho Neto, instalación emblemática de la salud en la provincia de Guantánamo,  avanza en su objetivo de lograr la transmisión de las imágenes digitales de Rayos X desde donde estas se generan hasta los diferentes servicios.

En ese empeño especialistas de la Empresa de Automatización Integral (Cedai) e informáticos del Neto ya han logrado transmitir las referidas imágenes hasta el nodo del centro asistencial y en una segunda etapa deben hacerlas llegar hasta los disímiles servicios, entre ellos de urgencia y cirugía.

La herramienta facilitará a los médicos acceder desde cualquier prestación del hospital a la radiografía realizada al paciente y ganar en inmediatez en la visualización y análisis de la misma.

También permitirá enviar las imágenes digitales a otros hospitales del país, a la vez que significará un sustantivo ahorro de materiales radiográficos, en cuya adquisición el país invierte una importante suma de dinero.

Daniel Vidaillet Rojas, responsable del proyecto de informatización del Agostinho Neto, informó que desde hace unos años en la instalación funciona, aunque de forma limitada, un servicio para la transmisión de imágenes de tomografía, el cual se moderniza y amplía.

Explicó el ingeniero informático que dicho proyecto prevé en un futuro incrementar la red de datos en toda la instalación de salud y ampliar los tipos de imágenes digitales.

Fuente: Telecentro Solvisión

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar