campaña vacunacion antipolio

Hasta hoy viernes 21 Guantánamo, como toda Cuba, ejecuta la segunda etapa de la 56 Campaña de Vacunación Antipoliomielítica, iniciada el 17 de abril, durante la cual se inmunizan cerca de 27 mil niños del territorio.

En la primera fase se suministró el medicamento vía oral a unos 21 mil infantes desde los 30 días de nacidos hasta dos años, 11 meses y 29 días; y actualmente se les administra la segunda dosis a aquellos y se reactiva la vacuna a más de 5 mil 800 niños de nueve años.

Mileidis Elías Rodríguez, jefa del programa de vacunación en el territorio, recordó que el antídoto está contraindicado para menores con fiebre elevada, vómitos o diarrea, y se debe esperar 30 minutos antes y después de la inoculación para ingerir agua o alimentos.

Precisó que para garantizar que todos los niños reciban la dosis, la semana siguiente de cada etapa se les aplicará el fármaco a los que faltaron por problemas de enfermedad o situaciones especiales, en los 22 vacunatorios y los consultorios médicos de la familia habilitados para ello.

Al igual que en campañas anteriores participan activamente la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución, y se habilitaron puntos en lugares intrincados para que todos los pequeños puedan ser inmunizados.

La vacunación tuvo su primera fase del 20 al 26 de febrero, y protegerá a 471 mil 888 niños en todo el país, contra esa peligrosa enfermedad erradicada en Cuba desde 1962.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar