bolivia medicosa cubanos

El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Bolivia, Fernando Leanés, reconoció hoy los logros del sistema de salud cubano y el trabajo de la brigada médica en la nación andino-amazónica.

Leanés elogió la labor de los galenos en las Ferias de Salud donde más de 100 colaboradores de diferentes especialidades brindan atención gratuita a miles de bolivianos.


En exclusiva para Prensa Latina, el representante señaló que, gracias a la colaboración con el Gobierno cubano, se han formado cerca de tres mil médicos bolivianos del programa Mi Salud.


Los especialistas de esta iniciativa impulsada por el presidente Evo Morales, laboran en 25 comunidades indígenas en departamentos como Cochabamba, Tarija, La Paz, Chuquisaca y Santa Cruz.


El representante de la OPS también destacó la necesidad de seguir formando profesionales bolivianos con el objetivo de alcanzar un sistema de salud integrado en el país suramericano y abogar por la gratuidad de los servicios.


Además, resaltó la necesidad de fortalecer la conciencia de los médicos bolivianos para evitar el flujo de pacientes del sector público al privado, así como la prescripción de tecnologías, pruebas y medicamentos innecesarios.

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar