0015Nancy Acosta Hernández, vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial en Guantánamo junto a Dennys Legrá Azaharez, presidente de dicho Consejo.Nancy Acosta Hernández, vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial en Guantánamo, dijo a Venceremos que sobre el mediodía de este cuatro de octubre "la provincia había adoptado tres medidas fundamentalmente, la protección de población, porque la vida humana es primera prioridad, cuidado de bienes de la economía y la preparación para la recuperación".

"Se sabe que los daños pueden ser cuantiosos, estamos recibiendo la solidaridad del sistema constructivo, de las comunicaciones, la electricidad del país que han puesto recursos y medios adelantados en el territorio para asumir tempranamente la recuperación.

"La población ha dado respuesta consciente de que tiene que protegerse. En Maisí, que a todos nos preocupa, se ha protegido el 94 por ciento de la población. Han logrado alta percepción de riesgo, y hay reservas para 10 días de alimentos, combustible y suministros médicos.

"Baracoa tiene también brigadas adelantadas, además de recursos, la dirección asegurada con compañeros jefes en el territorio, del Consejo de Defensa Provincial y del órgano económico social del Consejo Nacional de Defensa, ahora se trata de tener confianza, optimismo, y trabajar mucho en el futuro inmediato.
"Hemos tomado experiencias de otras partes del país. Nos estamos reparando para lo peor, pero tenemos a los santiagueros que han trasladado experiencias, La Isla de la Juventud, Pinar del Río...

"Todo el mundo ha sido muy solidaria y ha cumplido con el llamado del General de Ejército Raúl Castro de que nos transmitan experiencias, hemos llamado a todos los miembros del Consejo de Defensa, para que sigan las mejores practicas para que la dirección se mantenga y la población esté atendida".

Sobre el estado del tiempo en otros municipios aseguró que Maisí y Baracoa hasta las 11 y media de la mañana se mantenía con algunos chubascos y sin fuertes vientos. Los mayores problemas hasta ahora, se dieron en Yateras, con vientos fuertes y algunos árboles derribados.

Por lo demás, hay 11 ministros en la provincia y de manera general estamos mejor preparados, ante el peligro de los árboles contamos con 53 motosierras que deben crecer a cien con ayuda del país.

En la provincia, además, y respondiendo a las inquietudes de la población, hay garantía de harina para dulces, panes y galletas por 21 días, de combustible y de carbón sobre todo en las montañas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar