Imprimir
Visitas: 3768

evacuacion continua

Más de 16 mil personas, entre ellas, 64 embarazadas y 850 con discapacidad, permanecen evacuadas en siete centros de evacuación del municipio guantanamero de Yateras, donde disponen del aseguramiento alimentario y médico necesario, informó a la prensa Manuel Cesar Ramírez, jefe de dirección del órgano de Defensa Civil del Sector Militar en ese territorio.

De acuerdo con el funcionario, las medidas de seguridad adoptadas ante el inminente paso del huracán Matthew por el municipio evitó la pérdida de vidas humanas y graves afectaciones económicas, aún cuando se mantienen en fase de Alarma.

Tras comentar que se pronostica la caída en esa superficie geográfica de unos 200 milímetros de precipitaciones, señaló como los principales estragos la obstrucción del puente de la vía principal de Palenque, que lo comunica con la comunidad de Bernardo.

Igualmente fueron dañadas más de 27 líneas telefónicas y 16 viviendas, tres puntos de gastronomía, la UBPC Rafael Torriente con avería en la cubierta, además de la dulcería de Felicidad.

Al brindar la información este miércoles cinco de octubre el territorio registraba 150 milímetros de precipitaciones, había reportado vientos con rachas de 20 kilómetros por hora y sus cuatro ríos corrían con normalidad.