baracoa devastacion

Matthew vino con todo y se ensañó con el extremo oriente guantanamero dejando un rastro de tristeza y destrucción sobretodo en los municipios de Maisí, Baracoa e Imías.

Jamás en la historia nuestra provincia había sido azotada por un huracán de alta intensidad, y por eso la categoría 4 de este último superaba lo conocido en “carne propia” y encendía las alarmas de precaución y obligó a prepararse mejor.

Matthew “pegó” duro y descargó su furia de vientos de hasta más de 200 kilómetros por hora sobre edificaciones, plantaciones, árboles, carreteras, redes eléctricas y de comunicaciones, lo que unido a las lluvias que ensancharon los ríos y “dejaron” aguas que invadieron hogares y provocaron el desliz de la tierra, y a las penetraciones del mar que “mordieron” los poblados costeros, dejaron daños que supera todo cálculo previo.

Ahora, el dolor nos invade. Es triste ver las escenas que quedan en nuestros paisajes extremo-orientales y mucho más deben sentir esa tristeza y dolor aquellos que la protagonizaron y ahora sacan sus lágrimas y se preguntan ¿por qué?

El dolor no se irá pero no pueden inmovilizarlos. Es la hora de crecer, de volver a erguirse, de recomenzar el camino de los sueños, aunque eso implica iniciar desde cero. Lo más importante es la vida, y por ahora esa Matthew no pudo tocarla.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar