1ORGANIZACIONESUn centenar de miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas, integran la primera brigada local de apoyo para la recuperación de las zonas más afectadas por el huracán Matthew.

La conforman los 55 miembros del Destacamento 55 Aniversario de los CDR y representantes de los municipios Guantánamo, Caimanera y Niceto Pérez, tropa que llegó a los poblados de Cajobabo, en Imías, y Boca de Jauco, en Maisí, para contribuir a tareas de reconstrucción y saneamiento.

Octavio García Lescaille, coordinador de los CDR en la provincia, explicó el interés por contribuir a la reanimación de los barrios intramontanos. Guarioné Aguirre Quert, Primer Secretario de la UJC en Guantánamo, subrayó la importancia del vínculo creado entre los jóvenes brigadistas y la comunidad y mostrar con los hechos que la Revolución no los abandona. Existe la solidaridad.

Los brigadistas fueron bienvenidos por la comunidad con la que se fundieron en un esfuerzo para reacondicionar el entorno, limpiar centros escolares, y habilitaron una bodega para el comercio temporal en Río Seco, del meisiense Consejo Popular Boca de Jauco.

Daisis Véliz Bravo, secretaria de la FMC, adelantó que las organizaciones de masas crean de manera prioritaria contingentes para continuar apoyando estas comunidades.

Las nuevas embajadas incluirán instructores de arte, médicos, estudiantes universitarios, y otros voluntarios provenientes de los seis municipios con menor índice de daños reportados, y se aportarán valijas con avituallamientos útiles para los damnificados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS