limpian vialesFoto: Daniel Ross

Brigadas manuales y mecanizadas del Ministerio de Transporte (MITRANS) con apoyo especializado de cargadores y multisoportes trabajan en la recuperación de las vías afectadas por el huracán Matthew en los municipios de San Antonio del Sur, Imías, Maisí y Baracoa, los más duramente golpeados por el meteoro.

 

Más de siete kilómetros de la carretera Guantánamo–Baracoa, en el tramo Tortuguilla–Los Naranjos (Bate–Bate), fueron demolidos por la fuerza de la mar, que levantó el asfalto y socavó el paseo y la faja a ambos lados de la senda.

 

En el Viaducto La Farola, la carretera Guantánamo–Palenque y la vía Mulata, esta última que va desde La Carolina, en Yateras, hasta Baracoa, fueron interrumpidas por deslizamientos de tierra, rocas y piedras que obstruccionan el vial.

 

Según Raúl Claro González, ingeniero especialista de Vialidad, la carretera Baracoa–Moa esta interrumplida por la destrucción del puente sobre el río Toa.

 

El puente de Puriales, en San Antonio del Sur, también presenta socavación total de ambos aproches, mientras el de Jamal entre Baracoa y Maisí fue destruido y se trabaja por la creación de un paso provisional.

 

Las autoridades pertenecientes al Centro provincial de Vialidad recorren en la actualidad zonas como Cajobabo, La Máquina–Punta, Maisí y Yateras para evaluar la magnitud de los daños en esos parajes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar