salina-guantanamo produccion

Más de nueve mil toneladas de sal se perdieron por disolución en la Salina Frank País García, del municipio Caimanera, provocado por la caída de 166 milímetros de agua durante el paso del huracán Matthew, informó Yoel Portuondo Savón, director de la entidad.

 

Las afectaciones, que llegaron hasta la extensión Cerro Bayamo (Salina Joa), donde se registraron 132 milímetros de precipitaciones, se concentraron principalmente en la pérdida de la sal en meseta (sal lista para entrar a la producción) y de la cristalizada (sal en formación).

 

A los daños su suman la pérdida de 200 tejas y 150 metros de caballete en los almacenes de la instalación, y un atraso en la producción de mil 300 toneladas del vital producto ya que el trabajo se paralizó varios días debido a las inclemencias del tiempo.

 

Aseguró el directivo, que a pesar de las interrupciones causadas por el fenómeno meteorológico, el plan anual se cumplirá, ya que al cierre del tercer trimestre, sobre cumplían en renglones como el empaque de bolsas de un kilogramo, la producción mercantil y la elaboración total.

    

  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar