guerrilla universitariaFotos: Grupo de Comunicación de la Universidad de Guantánamo

El contingente Guerrilla Universitaria de la Universidad de Guantánamo (UG) partió hacia los municipios de Baracoa y Maisí para contribuir en las labores de recuperación en los Centros Universitarios de esos municipios y apoyar a los estudiantes y profesores residentes allí.

 

Integrado por 100 personas entre estudiantes, profesores y trabajadores de servicio este grupo permanecerá 15 días en esos municipios para ayudar a las casi 500 personas afectadas, entre quienes se encuentran estudiantes y docentes de esos territorios, explicó Xavier Arrúe Pinto, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la UG.

 

En el grupo están representadas las siete facultades del centro de enseñanza superior y apoyarán a las brigadas constructivas, además de colaborar con las direcciones de Fiscalía y Salud locales en las actividades para la prevención de delitos y enfermedades.

 

Iraudis Rivera Varnes, director de Recursos Humanos y jefe de la Guerrilla Universitaria que llegará a Baracoa, explicó a Venceremos que se han activado cuatro puntos en la Casa de Altos Estudios para recoger valijas con recursos destinados a estudiantes y profesores damnificados en estos territorios.

guerrila universitaria2Fotos: Grupo de Comunicación de la Universidad de Guantánamo

El Dr. Alberto Turro Breff, rector de la UG, anunció la adecuación de los planes de estudio de los estudiantes que no se han podido incorporar a la actividad docente, la vinculación con los territorios a los que pertenecen los trabajos de curso de los estudiantes que cursan el quinto año y el traslado a la sede central de la universidad de los estudiantes de nivel medio del municipio de Baracoa.

 

Varios de los proyectos investigativos con los que cuenta la universidad se reorientan hacia la producción de alimentos en estos municipios, -tal es el caso del proyecto de encadenamiento productivo de café, coco y cacao- también se incorporarán a este contingente más adelante proyectos socioculturales como Mochila al Hombro, informó Turro Bref.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar