Nueve escuelas de la Enseñanza Primaria y los 88 estudiantes de duodécimo grado del municipio de Maisí reiniciarán este lunes 17 de octubre la docencia, mientras en los centros educativos que tengan condiciones se realizarán actividades alternativas.

Juan Alberto Guasch Ramírez, director de Educación en el territorio, indicó que décimo y onceno grado iniciarán la docencia el martes, y paulatinamente se irán creando las condiciones para que al finalizar el mes queden reacomodados todos los servicios educativos y los cuatro mil 645 estudiantes del municipio retomen sus estudios.

Maestros y demás trabajadores de los centros educacionales laboraron en la limpieza, acondicionamiento y aseguramiento estructural en 27 escuelas que solo perdieron la cubierta tras el paso del fenómeno meteorológico.

"Estamos trabajando para que en la semana del 24 al 28 de octubre reinicien las actividades docentes con alternativas para el cien por ciento de la matrícula estudiantil, luego de reubicarlos y reajustar los horarios", pronosticó Guasch Ramírez.

El municipio cuenta con 83 centros educacionales y todos fueron afectados por Matthew, por lo cual las autoridades del sector en el territorio están solicitando el cien por ciento de la base material de estudio, así como los equipos audiovisuales y el mobiliario de las aulas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar