Nueve escuelas de la Enseñanza Primaria y los 88 estudiantes de duodécimo grado del municipio de Maisí reiniciarán este lunes 17 de octubre la docencia, mientras en los centros educativos que tengan condiciones se realizarán actividades alternativas.

Juan Alberto Guasch Ramírez, director de Educación en el territorio, indicó que décimo y onceno grado iniciarán la docencia el martes, y paulatinamente se irán creando las condiciones para que al finalizar el mes queden reacomodados todos los servicios educativos y los cuatro mil 645 estudiantes del municipio retomen sus estudios.

Maestros y demás trabajadores de los centros educacionales laboraron en la limpieza, acondicionamiento y aseguramiento estructural en 27 escuelas que solo perdieron la cubierta tras el paso del fenómeno meteorológico.

"Estamos trabajando para que en la semana del 24 al 28 de octubre reinicien las actividades docentes con alternativas para el cien por ciento de la matrícula estudiantil, luego de reubicarlos y reajustar los horarios", pronosticó Guasch Ramírez.

El municipio cuenta con 83 centros educacionales y todos fueron afectados por Matthew, por lo cual las autoridades del sector en el territorio están solicitando el cien por ciento de la base material de estudio, así como los equipos audiovisuales y el mobiliario de las aulas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar