ayuda solidaria internacionalCon el arribo de más de 300 toneladas de maquinarias y materiales de la construcción en un buque de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, y de un avión con almacenes temporales y pastillas de cloración, del Programa Mundial de Alimentos (PMA), inició la llegada a Cuba de la ayuda internacional para apoyar la recuperación de las zonas afectadas por el huracán Matthew.

El barco Tango 63, que ancló en el puerto Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba, trajo dos camiones de carga, cargador frontal, ocho camiones de volteo, una cisterna, tres camiones mezcladores, una planta de mortero húmedo, dos retroexcavadoras, dos excavadoras de oruga, tres montacargas de tres toneladas, entre otros elementos que se usarán en la rehabilitación de viviendas y viales de los municipios afectados por Matthew.

Por su parte, en la aeronave, que aterrizó en el aeropuerto internacional santiaguero Antonio Maceo, se trajeron almacenes temporales que resultan vitales para realizar la recepción, almacenaje y distribución de alimentos y que ayudarán ante el daño que tienen los disponibles en Guantánamo.

Según Laura Melo, representante del PMA en Cuba, también se trajeron pastillas de cloración para el agua, donadas por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), y que ya se trasladan a las zonas afectadas en coordinación con las autoridades guantanameras mil toneladas de alimento preposicionado en el país.

La operación de apoyo del PMA durante los próximos seis meses para las comunidades impactadas por Matthew incluye, además, la entrega de camiones e implementos para la cocción de alimentos, de un cereal fortificado compuesto por maíz y soya a las embarazadas, y micronutrientes en polvo a los infantes de 12 a 23 meses de nacidos para incrementar el valor nutricional de su dieta diaria.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar