arte en MaisíPresentación en la plaza de Mártires de Punta de Silencio, en Maisí, del Conjunto Integral de Montaña.Para alegrar corazones en medio de la devastación provocada por Matthew en el extremo oriente cubano, brigadas artísticas del Conjunto Integral de montaña del Ejército Juvenil del Trabajo, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y la Asociación Hermanos Saíz (AHS) actúan en comunidades del municipio guantanamero de Maisí.

Música, danza y teatro presenta el conjunto artístico, cuyos espectáculos iniciaron por la localidad de Playitas de Cajobabo, centros de evacuación en Baracoa y por estos días lo hacen en Punta de Maisí y La Máquina, comentó Orlando Rojas Ramírez, el director.

De igual modo, una brigada de 20 creadores jóvenes -músicos, escritores, artistas de la plástica y actores -pertenecientes a la AHS, el teatro Guiñol y el dramático de Guantánamo, comparten también en localidades afectadas.
Eldys Baratute, presidente de la organización y coordinador de la brigada, explicó que se ha trabajado en las zonas de La Asunción, La Máquina, Chafarina, Santa Marta y La Punta y, "en medio de la tristeza y el desastre, tratamos de llevarle aliento mediante la belleza del arte", enfatizó.

La AHS decidió celebrar su aniversario 30 junto a los damnificados, el mejor regalo de la organización e instituciones de la cultura al pueblo maisiense, junto al cual comparten las labores de recuperación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar