unión eléctricaMás de un millón de dólares y de 500 mil pesos en moneda nacional destinó la Unión Eléctrica de Cuba para el envío de recursos a los municipios guantanameros damnificados por el paso del huracán Matthew.

Entre los productos se encuentran transformadores, cables, breakes, arandelas, interruptores, lámparas, postes, tomacorrientes, fusibles y conectores, suministrados principalmente por Ergomat (Empresa de Materiales para la Energía) y transportados con apoyo de más de 40 rastras de Almacenes Universales y ETEP (Empresa de Transportación Pesada de la Unión Eléctrica).

"En San Antonio del Sur e Imías ya se encuentran todos los materiales eléctricos que necesitan y el restablecimiento del servicio está al 97 y al 98 por ciento respectivamente", precisó Eider Irbe López, director de la Unidad Empresarial de Base de Aseguramiento Técnico Material de la Organización Básica Eléctrica en la provincia.

Baracoa ya está a más del 40 por ciento de la electrificación, mientras que Maisí está solo al ocho debido a ser uno de los territorios más afectados y el último al cual se pudo acceder.

Abundó además que actualmente se transportan productos para Baracoa y Maisí, los cuales, en esta semana, deben superar el 50 por ciento de las necesidades.

Hasta la fecha la provincia ha recibido el apoyo de unos mil trabajadores del sector provenientes de provincias como Cienfuegos, Las Tunas, Santiago de Cuba, Camagüey, Granma, entre otras.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar