zoo de piedras 1El complejo escultórico Zoológico de piedra, situado en la Loma de Boquerón a 25 kilómetros al Norte de la ciudad de Guantánamo, se restablece hoy poco a poco gracias al apoyo de sus trabajadores, a pesar de que no sufrió daños considerables tras el paso del huracán Matthew por la provincia más oriental de Cuba.

Según declaraciones de Noelvis Ramírez Romero, secretaria de la sección sindical del parque, de las 426 esculturas existentes de las manos de los Ángel Íñigo (padre e hijo), solo fueron perjudicadas totalmente cuatro, máxime un buey almiclero ubicado en la parte alta de la instalación el cual aún no se ha podido rescatar, debido a la caída de grandes árboles sobre este.

Además de las figuras de piedras afectadas, los puestos de ventas que se encontraban en algunos puntos del recorrido colapsaron, el restaurante perdió parte de la cubierta, y la vegetación propia de la instalación enclavada en la finca San Lorenzo, también fue parcialmente arrasada por Matthew, atentando contra la belleza natural y paisajística del lugar.

Explicó Ramírez Romero que gracias también a la ayuda de una brigada del sector de la Cultura de la localidad de Jamaica, en el propio municipio de Manuel Tames, lograron sanear parte del complejo escultórico de casi 39 años, al podar los árboles pequeños armados solamente con hachas, y que en este momento ya se trabaja en la replantación de algunas plantas.

zoo de piedras 2zoo de piedras 3zoo de piedras 4

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar