Imprimir
Visitas: 2363


Denni recorrido ImíasLa entrega de materiales a los damnificados por el huracán Matthew en Guantánamo, avanza a paso seguro y con el rigor y empeño que exige ese proceso, para garantizar que se realice sin apartarse de lo establecido por la ley.

Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central del Partido y presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) y la vicetitular de ese órgano, Nancy Acosta Hernández, subrayaron ese imperativo durante un intercambio con técnicos de la vivienda y otros funcionarios vinculados a esa importante e impostergable misión, en Baracoa, Maisí e Imías.

Durante el diálogo, al que asistió también Zenia Lores Méndez, presidenta en funciones del Consejo de Defensa Municipal de Imías, Acosta Hernández exigió mayor dinamismo a esas comisiones, el mismo que prevalece en otras tareas de la fase recuperativa en los citados municipios, San Antonio del Sur y Yateras, afectados también por el fenómeno hidrometeorológico.

Esta distribución, apenas comienza, pero es tan apremiante como otras misiones que avanzan con más prisa: el restablecimiento de las comunicaciones terrestres y telefónicas, la electricidad, el servicio hidráulico, y la distribución de alimentos, por citar algunas, aseveró Acosta Hernández.

Al revisar parte de la documentación confeccionada corroboró que aún no existe el dominio absoluto sobre ella, y reiteró a los presidentes de las zonas de defensa, participar de manera protagónica en el manejo de los "certifico", fichas técnicas sobre daños a las viviendas y cuantificación de los recursos materiales que se van a asignar.

Legrá Azahares recalcó que la población afectada por Matthew ha expresado su seguridad de que la Revolución no la dejará desamparada, y para corresponder a esa confianza se precisa que las personas cuyas viviendas fueron destruidas totalmente, puedan retornar lo más pronto posible a sus hogares, para lo cual es preciso tener los elementos de construcción en sus manos.denny en recorrido