etecsa1Los primeros 36 trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) que apoyaron la recuperación de los daños provocados por el huracán Matthew en cinco municipios guantanameros regresaron, este martes, a sus provincias, luego de cumplir con éxito tareas relacionadas fundamentalmente con el restablecimiento de las líneas telefónicas.

Provenientes de La Habana, Mayabeque, Ciego de Ávila, Villa Clara y Matanzas, estos hombres permanecieron 23 días en Baracoa, Imías, San Antonio del Sur y Yateras laborando en la reparación de la infraestructura de comunicación, esencialmente de líneas, cables de fibra óptica y los servicios que llegan hasta el soporte de las viviendas.

Frank Niz Fernández, director Nacional de Planta Exterior de Etecsa, quien se mantiene al frente de las brigadas, subrayó a Venceremos que, junto con trabajadores guantanameros, también montaron dos gabinetes integrales para la telefonía fija en Punta de Maisí y Los Llanos, con los cuales se incrementará sustancialmente ese servicio.

El funcionario precisó además que junto a los reparadores de Guantánamo permanecen en Baracoa y Maisí varias brigadas de linieros, de cables y de reconstrucción de redes, con alrededor de 125 trabajadores de Pinar del Río, Matanzas y Artemisa, cuya retirada a casa se realizará escalonadamente a medida que se recuperen esos municipios.

Al despedirlos, en acto celebrado en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello, la ingeniera Reina Elvia Labañino Labañino, directora territorial de la referida empresa en Guantánamo, tras agradecer en nombre del pueblo y de las autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia, el apoyo incondicional de los hermanos de otras regiones, elogió la calidad, responsabilidad y disciplina con que realizaron los trabajos.

Por su parte, la también ingeniera Maira Arevich Marín, presidenta Ejecutiva de Etecsa, quien presidió la ceremonia, luego de reconocer el valioso aporte de los trabajadores de la entidad que dirige en las acciones de recuperación, felicitó especialmente a los que regresan a casa por restablecer la comunicación total en los municipios de San Antonio del Sur e Imías.

Finalmente, la titular de Etecsa informó que la recuperación de ese servicio está al 37 por ciento en los restantes municipios, pero se trabaja aceleradamente para terminar antes del 20 de noviembre, fecha informada al Consejo de Defensa Provincial para su conclusión.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar