Más de 280 trabajadores de servicios comunales apoyan las zonas más afectadas por el huracán, en la recogida de los desechos de áreas verdes y fácil descomposición, de los cuales ya recolectaron 224 mil metros cúbicos, acción que también contribuye al saneamiento ambiental y la lucha antivectorial.

Oscar Jones Carbonell, subdirector de Comunales, informó que tras esta primera etapa, se intensificará el trabajo de recogida de escombros resultantes de la reconstrucción de las viviendas, tarea para la que se dispone de 55 camiones de volteo, ocho cargadores frontales, seis multipropósitos y alzadoras, tres retroexcavadoras y 150 combatientes de las FAR.

Subrayó, que de los seis mil árboles dañados en Baracoa, Maisí, Imías y San Antonio, se talaron y podaron más de tres mil, recursos maderables empleados en la reconstrucción de techos de viviendas dañadas.

Destacó que las áreas verdes y las plantas ornamentales se restaurarán a partir del próximo año, y ante el déficit de flores se buscarán alternativas para la confección y venta de las coronas para los servicios necrológicos, en las localidades afectadas.

El zoológico de Baracoa, así como los parques infantiles y sociales, y otras áreas fuertemente dañadas entrarán en el plan de inversiones para el 2017, precisó Jones Carbonell mientras mencionaba los más de 30 viales a los que se les realizarán mantenimiento.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar