apoyo JapónEl gobierno de Venezuela, el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), y la multinacional de cruceros Carnival, entre otros, son algunos de los países, organizaciones y empresas que han realizado donaciones al pueblo de Guantánamo tras el huracán Matthew que dejó a miles de personas sin casa y daños millonarios a la economía.

Aurora González Stable, funcionaria del Gobierno provincial para atender proyectos de colaboración, aseguró que las primeras cargas de solidaridad llegaron de las 14 provincias restantes, en 28 camiones a los que contribuyeron organizaciones de masas y sociales, profesionales, empresas...

Mientras, de las foráneas se recibió del Programa Mundial de Alimentos, PMA, un cargamento de arroz, frijoles y cereales que ya se distribuyen en las zonas afectadas de manera gratuita, y cinco carpas que pueden almacenar hasta 600 toneladas de productos que se destinaron a Baracoa y Maisí.

La Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), por su parte, envió 300 mil tabletas purificadoras de agua, que se entregaron a las direcciones de salud de los propios municipios, más afectados por el huracán, y está en proceso de entrega la ayuda del Consejo de Iglesias de Cuba.

Mientras, entre los países, Venezuela llegó con tres buques cargados con maquinaria de la construcción, medios de transporte, tejas, transformadores, en tanto Japón donó mantas, casas de campaña, bidones para almacenar líquidos, y purificadores de agua.

González Stable explicó que cada donación es recepcionada a través del gobierno, debidamente contada y distribuida, luego de que el Consejo de Defensa Provincial decide el destino último de cada producto de acuerdo a las necesidades de sus instancias inferiores en los territorios afectados.

Significó además la transparencia de los procesos de distribución de los donativos, parte de los cuales ya se entregan a la población y otra parte aún está en proceso de recepción, que se hacen con apego a los protocolos internacionalmente reconocidos para estos casos.

Hasta ahora, se han recibido intenciones de ayuda de la organización internacional para la migración, la agencia internacional de Energía Nuclear, el Fondo de las Naciones Unidas para la Población y de Organizaciones No Gubernamentales como CARE, OXFAM, y empresas de nacionalidad china.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar