crecen industriasFoto: del autor

Los avances de las mini industrias como una alternativa de producción local de materiales constructivos para la recuperación de viviendas afectadas por el huracán Matthew, fueron apreciados por Denny Legra Azahares y Nancy Acosta Hernández, presidente y vicepresidenta, respectivamente, del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Guantánamo, en recorrido por la zona de Quiviján del Toa, perteneciente al municipio de Baracoa.

En esa demarcación funcionan pequeñas fábricas de bloques de hormigón hechos a mano y otras los elaboran con energía eléctrica, como las enclavadas en la comunidad de La Perrera y en la base de lo que fuera un puente destruido tiempo atrás, ambas con capacidad para generar unas mil unidades diarias.

En el poblado serrano de Tabajó la comitiva visitó otra de esas instalaciones, que sumará a sus producciones la de plaquetas y viguetas, llegó también a una minindustria donde se confeccionan prendas de vestir, fundas, sabanas y se proyecta fabricar y reparar colchones, además del arreglo de equipos electrodomésticos, en coordinación con la Empresa de Servicios Técnicos.

Carlos Martínez Turro, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial informó en la ocasión que “en la actualidad funcionan 13 minindustrias (siete en Baracoa y seis en Maisí), a las que con el apoyo del país se sumarán otras hasta alcanzar la cifra de 22”.

Los principales dirigentes del CDP junto a autoridades de la Primada de Cuba visitaron, además, el Centro para personas asistidas restaurado en la comunidad El Toa, el cual recibe hoy a las primeras familias cuyas viviendas fueron destruidas por el meteoro.

Esa instalación dispone de área residencial, socio administrativa, sala de estar y de televisión, además de puesto médico, parque infantil y cocina y en ella las familias serán asistidas por el Estado hasta que se les construyan sus moradas.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS