nueva carretera maisi baracoa

La apertura de un vial entre la comunidad de Boca de Yumurí y el caserío de Jobo Claro, el cual evitará el paso por la peligrosa loma La Boruga, comenzó a construirse en Baracoa como parte de las numerosas obras en marcha tras el paso del huracán Matthew.

 

El tramo se extenderá por alrededor de cinco kilómetros, paralelo en su primera parte al océano Atlántico, y al llegar a Jobo Claro retomará la carretera existente, dejando a su derecha la mencionada cuesta, una de las más inaccesibles del país, por su fuerte pendiente y sus cerradas curvas.

De tal manera, el desvío tendrá significativa importancia socioeconómica para Maisí, pues posibilitará el arribo por esa zona de ómnibus, rastras y otros medios pesados, impedidos de circular ahora por la complejidad de La Boruga, escenario de numerosos accidentes.

El nuevo trazado avanzará en parte sobre rocas costeras, conocidas como dientes de perro, lo que requerirá en su excavación el empleo de explosivos en algunos puntos. Tendrá ocho metros de ancho, seis de ellos pavimentados y uno de paseo a ambos lados, explicaron a Granma especialistas del Centro Provincial de Vialidad.

 

Trabajadores de la brigada 500 aniversario, perteneciente a la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería 24, de Santiago de Cuba, laboran en la conformación de los primeros 340 metros de terraplén, tarea que requiere la excavación del material indeseable y el relleno con mejoramiento.

 

Los integrantes de este colectivo laboraron en la limpieza de comunidades afectadas por Matthew en Imías y Maisí y en la desobstaculización de viales, como Cantillo-La Tinta, entre otras tareas, informó Rubén Galán Rodríguez, director general de la empresa santiaguera.

 

Fuente: Granma

Comentarios   

+2 #1 Alejandro 22-11-2016 18:56
Creo que es meritorio y cabe destacar la labor que se esta realizando con esta obra, que no solo contribuira a mejorar el acceso y la transportacion de una comunidad a la otra, sino que traera consigo la reduccion de innumerables accidentes viales debido a la complejidad constructiva que posee la loma de La Boruga.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar