construyen casas baracoaEn Paso de Cuba se enclavará una nueva comunidad para afectados por el huracán Matthew Foto: Miguel Ángel Sánchez Pineda

En fase de preparación de tierra se encuentra la futura comunidad que en Paso de Cuba permitirá reubicar a más de 200 familias baracoenses cuyas viviendas fueron arrasadas por los fuertes vientos del huracán Matthew.

 

La obra está a cargo de trabajadores del Ministerio de la Construcción de Santiago de Cuba, quienes ya arrancaron la capa vegetal hasta llegar al terreno firme y en estos momentos realizan la descarga de áridos para levantar el emplazamiento y evitar futuras inundaciones en caso de crecidas del arroyo cercano.

 

El proyecto inicial concibió 23 edificios con 250 apartamentos, aunque puede ampliarse dadas las excelentes condiciones y ubicación del enclave, según valoran especialistas.

 

En Baracoa se conciben otros levantamientos similares en la calle Flor Crombet y los asentamientos de La Bacanera, el Van Van y La Alegría, así como terminar edificios iniciados en las inmediaciones del Hospital.

 

Estas inversiones deben resolver la crítica situación de cientos de familias desplazadas por Matthew y de aquellas que habitaban en lugares inseguros, por lo que requieren ser reubicadas en nuevos emplazamientos.

 

Fuente: Radio Baracoa

Comentarios   

0 #1 Romelkis lores 12-12-2016 15:05
Que buena noticia para mi terruño, donde di mis primeros pasos
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar