baracoa familias beneficiadas

Unas 320 viviendas de la población y decenas de instituciones estatales han sido recuperadas en Baracoa y Maisí por brigadas de la Empresa provincial de la Construcción (Epcons) de Guantánamo como parte de la recuperación tras el paso del huracán Matthew, en octubre pasado.

El mayor grueso de las viviendas rehabilitadas se encuentran en territorio maisiense, en tanto en Baracoa se terminaron 18 casas y se trabaja en igual número de ellas en la zona de Quiviján y en 13 de Barigua, aunque los mayores esfuerzos se realizan en cinco edificios y una triplanta aledaños al malecón.

Idelis Pérez Sanregré, directora adjunta de la empresa, precisó que los últimos se someten a una rehabilitación integral que incluye el cambio de la carpintería, impermeabilización de cubiertas, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, y la sustitución de los pasos de escalera prefabricados por otros de madera dura.

Mientras en Maisí, donde son mayores los compromisos con la reconstrucción de las entidades estatales, se concluyeron 38 bodegas, 15 escuelas, cuatro consultorios médicos, tres salas de televisión, tres oficinas de Oficoda, y las direcciones municipales de Planificación Física, Vivienda, Finanzas y Precios y la Fiscalía.

También se terminó la construcción de un centro de evacuados en la zona del Toa, y se trabaja en la renovación de la sede de la Epcons en Maisí, que ocupa el que se conoce como el edificio más estrecho de Cuba, y el cual en los días siguientes a Matthew resguardó a varios damnificados de La Asunción.

En Maisí y Baracoa, con unas 30 mil viviendas y centenares de entidades dañadas por el huracán, en estos momentos trabajan casi 400 hombres, 15 camiones de volteo y los centros locales de materiales de la construcción de la empresa que acercan los productos a constructores y damnificados.

Sobre la producción de materiales, Pérez Sanregré explicó que los sitios productores de ambos municipios fueron reforzados con sendos molinos de quijada y mandíbula para la producción de áridos, y a Baracoa se enviaron una ponedora de bloques y dos plantas para obtener mosaicos, actualmente en proceso de montaje.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Concierto en Guantánamo Una Canción para la Paz

concierto paz guantanamo7 concierto paz guantanamo6concierto paz guantanamo5

Como parte del programa de actividades del V Seminario por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, se desarrolló en la Plaza 24 de Febrero de la ciudad de Guantánamo el concierto Una Canción para la Paz, al que asistieron los delegados del evento que desde el pasado día 4 tiene lugar en esta provincia.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar