bodegas reparacionFoto: Leonel Escalona Furones

Más del 80 por ciento de las instalaciones de Comercio afectadas por el huracán Matthew a su paso por Guantánamo, están recuperadas y en funcionamiento, aseveró a Venceremos Omar Matos Jarrosay, técnico de Inversiones del Grupo Empresarial correspondiente.

Unos 300 centros de comercio y gastronomía de MaisíBaracoaImíasSan Antonio del SurYateras sufrieron serias afectaciones, entre ellos bodegas, cafeterías, talleres de servicio técnicos, almacenes, casas de alojamiento, oficinas y unidades básicas”, explicó Matos Jarrosay.

Los daños incluyen pérdidas completas o parciales de techo, de persianales y derrumbes totales, aunque ya más de doscientas locaciones están reanimadas y muchas prestan servicio mientras se rehabilitan completamente.

Hasta la fecha, más de dos millones de pesos ha invertido el Grupo Empresarial de Comercio en la recuperación, un presupuesto destinado específicamente para este objetivo, que según el directivo, debería ejecutarse antes de enero 2017.

La entidad tenía previsto este año ejecutar cinco obras constructivas: sendos centros de elaboración en Maisí y en San Antonio del Sur; el restaurante Caimanera Libre, y una Bodega en Imías, además de dar mantenimiento a 151 locales, entre ellos 22 paralizados por el fenómeno climatológico.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Danza guantanamera hasta la Médula

1medula boulevar9 1medula boulevar81medula boulevar

Ni las frías temperaturas contienen a este grupo de jóvenes bailarines guantanameros. Los muchachos de Médula atraparon con su magia y fuerza escénica a entendidos, asiduos transeúntes y hasta los que por curiosidad transitaron durante la jornada matutina por el boulevard de la urbe del Guaso.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar