ciencias medicas baracoaExterior de la rehabilitada Filial de Ciencias Médicas de Baracoa Foto: Miguel Ángel Sánchez Pinerda

Constructores guantanameros por cuenta propia borraron con prontitud los vestigios que dejó Matthew en la sede de la Filial de Ciencias Médicas de la Ciudad Primada de Cuba.

Según Joel Odelín Duarte, jefe de la brigada, lo primero en restaurarse fue la cubierta de tejas francesas, tarea difícil debido al cambio total de un maderaje en mal estado.

 

Odelín Duarte agregó que también se renovó la pintura y parte de la carpintería, elementos de terminación que realzan la nueva imagen del referido centro estudiantil de la salud.

 

Explicó además que accionaron en locales anexos a la filial, como las residencias médicas de La Pasada y del Turey, al tiempo que en esta última zona restauraron el área docente. 

 

El directivo precisó que hace dos meses iniciaron la labor siete cuentapropistas, a los que se sumaron 13 como estrategia para agilizar el trabajo y saldar el compromiso contraído.

 

“No tenemos quejas de la atención durante nuestra estancia aquí y nos sentimos orgullosos de apoyar en la recuperación de Baracoa”, aseveró el jefe de los constructores del sector privado guantanamero que rehabilitaron la Filial de Ciencias Médicas en la primera villa cubana.

Fuente: Radio Baracoa

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería Arrancó el Clásico de Ciclismo de Ruta

ciclismo clasico ruta8 ciclismo clasico ruta3ciclismo clasico ruta9

En la ciudad de Guantánamo, la más oriental provincia cubana, inicio el martes 14 el cuarto Clásico de Ciclismo de Ruta que recorrerá las principales carreteras y ciudades de la isla hasta Pinar del Rio, para concluir el itinerario en La Habana. Durante la primera jornada de la lid los ciclistas cubrieron un recorrido de 60 kilómetros por céntricas calles del casco histórico de la urbe guantanamera en un circuito que atrajo la atención del numeroso público concentrado en todo el trayecto.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar