baracoa holguin puenteEtapa de ejecución del puente que ahora permite transitar por Baracoa vía Holguín Foto: Jorge Luis Merencio

El más reciente paso a nivel sobre el río Toa muestra su calidad y resistencia tras la última crecida de la principal corriente de agua del país, que lo sobrepasó pero sin daños a la estructura.

 

De esta forma se comprueba la seguridad de la restablecida comunicación por tierra con la provincia de Holguín, tras el colapso del puente de 225 metros a consecuencia de una gigantesca inundación por las intensas lluvias y árboles caídos en su cauce cuando el huracán Matthew azotó esta zona.

 

El nuevo paso tiene más de 200 metros de largo y está basado en 3 hiladas de cajuelas y 220 tubos de 1200 milímetros, con refuerzo de cabillas y malla metálica en su parte superior.

 

La obra es fruto de los trabajadores de la constructora integral 3 de Moa junto a brigadas de Santiago de Cuba y Granma que enfrentaron dos crecidas anteriores del Toa, lo que atrasó notablemente la terminación del vial.

 

El paso a nivel sobre el río constituye una de las obras más importantes de la etapa de recuperación en Baracoa tras los daños del meteoro de octubre pasado, pues une por tierra a la cabecera municipal con los Consejos populares de Cayogüín y Nibujón, que permanecieron aislados del resto del territorio desde la citada fecha.

 

Fuente:Radio Baracoa

Comentarios   

0 #1 Denis Doire 30-12-2016 14:37
!Hola!
Mi pregunta: ?Se puede atraversar este puente con un auto privado?

Gracias.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería Arrancó el Clásico de Ciclismo de Ruta

ciclismo clasico ruta8 ciclismo clasico ruta3ciclismo clasico ruta9

En la ciudad de Guantánamo, la más oriental provincia cubana, inicio el martes 14 el cuarto Clásico de Ciclismo de Ruta que recorrerá las principales carreteras y ciudades de la isla hasta Pinar del Rio, para concluir el itinerario en La Habana. Durante la primera jornada de la lid los ciclistas cubrieron un recorrido de 60 kilómetros por céntricas calles del casco histórico de la urbe guantanamera en un circuito que atrajo la atención del numeroso público concentrado en todo el trayecto.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar