edificio construccion baracoaEdificio para damnificados por el huracán Matthew en Baracoa Foto: Miguel Angel Sánchez Pineda

Casi listo está el asentamiento Bohorque-Hospital en Baracoa, el primero de los destinados a familias cuyas viviendas fueron destruidas por el huracán Matthew y no pueden reconstruirse en el lugar original.

 

Resane fino en la parte posterior, acabado del pozo séptico, pintura y ambientación con la jardinería son las acciones que se ultiman en el edificio multifamiliar, cuya ejecución se retomó el pasado noviembre, según explica Dorka Matos Romero, técnica a pie de obra.

Terminar el inmueble en un tiempo record de 73 días fue posible gracias al empeño y compromiso de los alrededor de 50 trabajadores entre albañiles, carpinteros, plomeros y electricistas de la Unidad Empresarial de Base número 4 Baracoa, perteneciente a la Empresa Constructora Integral 6 (ECI) de Guantánamo.

 

Se trata de un edificio tipología 1 Gran Panel de cuatro plantas con ocho apartamentos, de ellos cuatro con dos cuartos, los restantes de tres y todos con sala, comedor, cocina, baño y patio de servicio que ofrecerán el confort necesario a los pobladores que resulten favorecidos.

 

Además del asentamiento de Bohorque-Hospital, en Baracoa se acciona en el montaje del primer nivel de otros tres edificios en el reparto Van Van, la calle Flor Crombet y la zona de Paso de Cuba, destinados a resolver la necesidad de hogares de las familias más afectadas por el huracán Matthew y otros eventos hidrometeorológicos.

Fuente: Radio Baracoa

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar