planta hormigon baracoaFoto: del autor

Una planta de hormigón automatizada, capaz de elaborar 30 metros cúbicos de ese material constructivo por hora, rebasó con éxito su fase de prueba con carga y está lista para su puesta en marcha.

La industria es de tecnología china y fue donada a Cuba por la República Bolivariana de Venezuela, mediante la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, como parte de la ayuda de la hermana nación para contribuir a restañar los daños ocasionados por el huracán Matthew a la provincia de Guantánamo.

La novedosa planta permitirá triplicar la producción actual de hormigón en Baracoa, la cual se realiza mediante una tecnología artesanal, lo que limita sus entregas. También posibilitará incrementar la calidad del producto, a partir de una mejor dosificación de sus componentes, la que se realizará de forma automatizada.

Fernando Casas Guilarte, especialista de la unidad empresarial de base número 4, Brigada Integral Baracoa, perteneciente al Ministerio de la Construcción en la provincia, aseguró que la industria es de vital importancia para el desarrollo del programa constructivo del municipio, especialmente el de vivienda y viales.

Explicó que entre las producciones principales que asumirá la planta estarán las losas, paneles, zapatas, cerramentos y columnas para edificaciones diversas, así como hormigón hidráulico para carreteras.

Especialistas chinos ejecutaron la prueba de la instalación, la cual se ubica en Cabacú. Una planta similar a la baracoense, donada también por Venezuela, está en fase de montaje en el municipio de Maisí.

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar