Hola, amigos y amigas de Contigo, este domingo celebraros el Día de los Niños, sí, incluso también festejaron los miembros de la familia que tal vez no sean tan pequeños. A esos que en palabras del Apóstol José Martí “son los que saben querer”, va dedicada nuestra sección en la que compartimos algunos detalles sobre la festividad.

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos celebrarlo cada año y en la fecha que fuera conveniente.

El 6 de julio de 1974 en un acto efectuado durante la inauguración del Campamento de Pioneros del Parque Lenin, en la capital del país, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz propuso la celebración del Día de los Niños, cada tercer domingo de julio en Cuba, en el discurso de esa ocasión expresó:

“Alguien dijo que los niños nacían para ser felices. Y eso es verdad: todos los hombres debieran nacer para ser felices. Pero se nace también para luchar, se nace también para trabajar, para estudiar, para construir el futuro, para llevar la sociedad hacia adelante, para colaborar con los maestros, para colaborar y ayudar a los padres”

dia niños

Curiosidades

Los países que celebran el Día del Niño al igual que Cuba son: Panamá y Venezuela.

En Rusia, se celebra cada 1 de junio y realizan actividades como actuaciones benéficas para ayudar a niños huérfanos y discapacitados. Al igual que el país ruso, China, Ecuador, Francia y Estados Unidos festejan en la misma fecha.

En Japón lo celebran el día 5 de mayo y elevan al cielo distintos banderines con forma de pez carpa, indicando que en cada casa hay un niño y los peces ondean en su honor.

España lo conmemora el 15 de abril, pero su capital, Madrid lo hace el segundo domingo de mayo.

Anteriormente en Panamá, esta fecha era celebrada el 1 de noviembre, pero fue modificada debido a la escaza relevancia que tenía ya que coincidía con otras fechas como el día de los fieles difuntos y los días patrios, entonces se acordó celebrar el tercer domingo de julio

Frases célebres

El medio mejor para hacer bueno a los niños es hacerlo felices.

Oscar Wilde

Para ejercer una influencia benéfica en los niños es indispensable participar de sus alegrías.

Juan Bosco

Todos los niños son artistas. El problema es cómo seguir siendo artista cuando crecemos.

Pablo Picasso

Hay cosas que no podemos comprar. Una de ellas es nuestra infancia.

Anónimo.

 dia niños2

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar