acto 11 abrilFoto: Leonel Escalona Furones

El honor y alta misión de representar al pueblo guantanamero en el VII Congreso del Partido fueron ratificados por Idaliena Díaz Casamayor, la más joven de las 17 delegados del municipio Guantánamo a la reunión más importante de los comunistas cubanos, en la despedida a la representación en el evento que tendrá lugar del 16 al 19 de abril en la capital cubana.

Denny Legrá Azahares y Nancy Acosta Hernández, primer secretario del Partido en la provincia y presidenta de la Asamblea del Poder Popular a igual nivel, respectivamente, ambos miembros de la delegación de la localidad cabecera, presidieron el acto en la Plaza 11 de Abril, de esta ciudad, coincidente con la conmemoración del aniversario 121 del desembarco de José Martí, Máximo Gómezy otros patriotas por Playita de Cajobabo.

Los delegados recibieron previamente información acerca de las características políticas y socioeconómicas de la localidad, como parte de su preparación para la cita partidista, de parte de funcionarios del Partido y el Gobierno en el municipio cabecera.

También en la velada político-cultural, un grupo de compañeras y compañeros recibieron el carné de militantes del Partido, de manos de Legrá Azahares y Rafael Pérez Fernández, primer secretario del Partido en el municipio, y jóvenes soldados de la Brigada de la Frontera Orden Antonio Maceo y pioneros entregaron reconocimientos a los delegados.

La presentación artística y patriótica fue dedicada al cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, los 55 años de la declaración del carácter socialista de la Revolución y de la Victoria de Playa Girón, y a la magna cita de la organización de vanguardia de la sociedad cubana.

El acto contó con las presentaciones de la orquesta de guitarras, los trovadores Mario Zamora y Claudio Casal, el pianista René Méndez, el declamador Benito Heredia, bailarines de Danza Libre y otros artistas.  

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar