delgados homenajeHomenaje al Mayor General Pedro A. Pérez, a 102 años de su desaparición física, en el parque José Martí. Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

 

Con el depósito de una ofrenda floral ante el monumento al Mayor General Pedro Agustín Pérez, en el parque José Martí, de esta urbe, coincidiendo con el aniversario 102 de la desaparición física del jefe independentista (13 de abril de 1914), delegados e invitados guantanameros al VII Congreso del Partido, recorrieron sitios de interés de la ciudad, tras lo cual, en horas de la madrugada de este jueves, partieron hacia La Habana, sede del magno evento.

 

Denny Legrá Azahares y Nancy Acosta Hernández, primer secretario del Partido, y presidenta de la Asamblea del Poder Popular en la provincia, respectivamente, encabezaron el homenaje, que incluyó una visita a la casa museo del adalid político y militar en la región en la gesta de 1895, nacido en Tiguabos el 29 de abril de 1844.

 

Los trabajos de mantenimiento del hospital pediátrico Pedro A. Pérez, la gestión integrada de calidad en la empresa procesadora de café Capitán Asdrúbal López Vázquez y las transformaciones favorecidas por el proyecto Origen en torno a la Plaza 24 de Febrero, fueron apreciados por la comitiva que totaliza 38 delegados y tres invitados por la provincia al evento partidista.

 

Igualmente los proyectos de desarrollo local Restaurante 1870 y hotel Brasil, la agrupación del trabajo por cuenta propia en el Bazar de Mi Ciudad 23 de Agosto y el modelo de precios módicos para la población y beneficios económicos para la entidad de la pizzería La Veneciana, formaron parte del recorrido.

 

En el intercambio con directivos y trabajadores de los sitios visitados conocieron acerca de la inversión de más de millón y medio de pesos en el pediátrico, de 305 camas y más de 900 trabajadores (incluidos los del policlínico de especialidades y el centro provincial de genética), monto que se incrementará próximamente para proseguir la remodelación de la instalación de 97 años de existencia.

delegados hospital pediatricoEn áreas remozadas del hospital pediátrico Pedro A. Pérez. Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

 

Apreciaron cómo el crecimiento de la producción, la productividad, las utilidades y el salario medio en la procesadora de café, cuyos 157 trabajadores aportan el 60 pro ciento de las exportaciones cubanas del producto, son resultado de la aplicación del sistema integrado de gestión con inversiones en mejoras tecnológicas que elevan el valor agregado del grano y proporcionan mayor calidad e ingresos superiores para el país en moneda libremente convertible.

 

Por su parte, el Restaurante 1870 amortizó su inversión en apenas cuatro meses, aporta a la empresa municipal de Gastronomía, ofrecen servicios similares en cuc a menores precios que las paladares por cuenta propia, y sus 40 trabajadores superan los 900 pesos de salario mensual promedio, al igual que los del hotel Brasil, de la empresa provincial de Alojamiento, que amortiza ya el 60 por ciento de la inversión con crecientes resultados económicos en cuc.

 

Por su parte, El Bazar agrupa a 33 sindicalizados trabajadores por cuenta propia en 12 quioscos, incluidas tres cafeterías, y avanza en la recuperación de su inversión, mientras La Veneciana, según coincidieron en apreciar los visitantes, es un referente como modelo de gestión económica estatal en el servicio gastronómico, pues su pizza más cara no rebasa los 8:50 pesos mn y sus alrededor de 40 trabajadores ganan mil 200 pesos mn mensuales como promedio.

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar