yordanis delegado pccYordanis es uno de los más jóvenes delegados de Guantánamo al VII Congreso del Partido. Foto: Leonel Escalona Furones

Aún sin cumplir 40 años, Yordanis Miller Florián es uno de los más jóvenes de los 17 delegados del municipio de Guantánamo al VII Congreso del Partido, que se inicia en la capital del país mañana 16 de abril, fecha simbólica de su constitución en 1961 por haberse hecho la declaración del carácter socialista de la Revolución Cubana, y culmina el 19, Día de la Victoria de Playa Girón.

Confiesa que su propia juventud, la significación histórica del hecho, los decisivos momentos en que se realiza el evento y sus características constituyen fuertes motivaciones para él, Licenciado en Electromedicina y especialista de esa actividad de reparación de equipos médicos en el área de Salud del policlínico Capitán Asdrúbal López Vázquez, en el sur de esta ciudad.

“Soy militante del Partido desde 2006 y espero de este Congreso que se introduzcan importantes cambios para que el país logre mejoras en los servicios a la población, así como en las demás actividades económicas y sociales, siempre a favor del pueblo”, declara con celeridad.

En ese sentido, valora positivamente que el Congreso tendrá como uno de los principales propósitos aprobar las transformaciones que se producirán en las esferas económicas y sociales en el período del 2016 al 2030, para que el país avance con un mejor trabajo y desarrollo.

Considera que en esta etapa desde el VI Congreso se ha trabajado con fuerza en la implementación de los Lineamientos aprobados, una parte de los cuales se han cumplido, aunque quedan otros que hay que seguir instrumentando y llevando a la práctica para obtener mejores resultados en beneficio de la población.

“Considero que se ha trabajado bien en esta etapa, pues los cambios que se han producido han sido resultado del cumplimiento de lo aprobado en la anterior reunión de los comunistas cubanos, pero debemos seguir trabajando, en nuestro caso, como militantes del Partido, en perfeccionar la influencia político-ideológica entre los jóvenes y el resto de los trabajadores, y pueblo en general”, aprecia.

Su elección como delegada fue acogida con satisfacción en su colectivo, indica, y valora que personalmente ha recibido una buena preparación en el proceso desde las asambleas en la base, el municipio y la provincia, por lo que se siente con seguridad para representar a la localidad en la reunión más importante del país.

“Lo que más me ha impactado en este proceso con vistas al VII Congreso es la confianza que el pueblo tiene en el Partido, que sus acuerdos servirán como pauta para lograr resultados de transformación en los cinco años que median entre una cita y otra, así como, en este caso, la perspectiva más amplia, hasta el 2030, guiados por una política de principios”, exterioriza con precisión.

También subraya sus palabras cuando expresa que el pueblo puede tener absoluta confianza en el Partido y en su VII Congreso, porque sus decisiones serán para lograr el desarrollo del país, y que se fortalezcan las vías y métodos para que nuestro socialismo sea próspero y sostenible desde todos los puntos de vista.

“Esa confianza es sólida porque el Partido es fruto de la Revolución, cuya guía ha sido siempre cumplir con el pueblo. Es nuestro compromiso de que jamás dejaremos de ser socialistas, y de que defenderemos esas ideas de justicia hasta la muerte”, dice enfáticamente quien pertenece a la nueva hornada de militantes de la organización de vanguardia de la sociedad cubana.

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar