yanelis delegada congresopccYanelis, delegada al VII Congreso del Partido, es especialista económica en la delegación provincial del Ministerio de la Agricultura. Foto: leonel Escalona Furones

Con naturalidad y sencillez Yanelis Alexander Garbey declara que ser delegada al VII Congreso del Partido es un honor ganado por los resultados en la labor política y de dirección político ideológica en su radio de acción, en su caso la delegación provincial del Ministerio de la Agricultura.

Militante de la organización de vanguardia de la sociedad cubana desde hace más de una década, esta especialista económica de 42 años de edad considera que el proceso preparatorio de la cita cumbre que comienza hoy hasta el 19 de abril en la capital del país, ha permitido fortalecer en la base la labor política e ideológica.

“Por eso espero en el Congreso poder compartir mis experiencias con los demás delegados e invitados, pues se trata de una oportunidad única y magnífica de intercambio de lo que hemos logrado con resultados, disciplina y exigencia para llevar adelante el proceso revolucionario y mantener el socialismo con más eficiencia”, expone.

Explica que en el sistema de la Agricultura guantanamera han trabajado en el cumplimiento de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados por el VI Congreso, y cuya marcha será evaluada en esta nueva cita para continuar su aplicación y avanzar hacia un socialismo próspero y sostenible.

“Hay que esforzarse para que se sigan cumpliendo los Lineamientos, que continúen aplicándose las implementaciones hechas, y hacer viable la realización de los que aún faltan, así como los objetivos de trabajo aprobados por la Primera Conferencia del Partido”, subraya.

Por eso considera que el proceso aún no está completo y hay que seguir hacia delante, en lo cual el Congreso significará la adopción de precisiones. “Hay proyecciones novedosas que contribuirán a mejorar la vida del pueblo, pues se refieren a la producción de alimentos, que es de los más importantes asuntos del país, con la Agricultura como puntal para avanzar”, dice esta madre orgullosa de un hijo que estudia Cultura Física en el quinto año universitario y conviviente con su madre y abuela centenaria.

Describe que el enfoque de precisión en los métodos ha sido pauta de cada acción del Comité del Partido en la dirección provincial de la Agricultura, que encabeza desde hace dos años, con trasformaciones en el estilo de trabajo, por lo que su participación como delegada, desde la realización de las asambleas municipal y provincial, fue acogida con satisfacción por los compañeros de su entorno como un meritorio reconocimiento.

Finalmente reitera: “Yo diría que el proceso no está completo. Algunos Lineamientos todavía no se han cumplido y otros están en marcha. En ese sentido, el Congreso será un impulso para ayudar al objetivo de mantener la Revolución y perfeccionar el Socialismo. Seguir trabajando, cumpliendo, evaluando, y que ese espíritu llegue y se impregne en cada militante, cuadro, ciudadano, en el centro de trabajo, la cuadra, el barrio…”

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar