fidel-congreso-pccvii

El peligro mayor que se cierne hoy sobre la Tierra quizás deriva del poder destructivo del armamento moderno, que podría socavar la paz del planeta, consideró el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Al intervenir en la clausura del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), agregó que esas armas podrían hacer imposible la vida sobre la superficie terrestre y desaparecería la especie del mismo modo que sucedió con los dinosaurios.

De acuerdo con Fidel Castro, de ser ciertas las teorías de algunos científicos, el hombre práctico debe conocer más y adaptarse a la realidad. "Si la especie sobrevive un espacio de tiempo mucho mayor las futuras generaciones conocerán mucho más que nosotros", afirmó.

Sin embargo, reconoció, primero tendrán que resolver un gran problema, cómo alimentar los miles de millones de seres humanos, cuyas realidades chocarían con los límites de agua potable y recursos naturales que necesitan.

¿Quién va a alimentar a los pueblos sedientos de África sin tecnologías a su alcance, ni lluvias, ni embalses, ni más depósitos subterráneos que los cubiertos por arena? Veremos qué dicen los gobiernos que casi en su totalidad suscribieron los compromisos climáticos, señaló.

Ojalá muchos seres humanos nos preocupemos por estas realidades y no sigamos como en los tiempos de Adán y Eva, comiendo manzanas prohibidas, manifestó ante más de mil delegados e invitados que lo ovacionaron en diferentes momentos de su intervención.

Guantánamo en el Lente

Fotogalería Arrancó el Clásico de Ciclismo de Ruta

ciclismo clasico ruta8 ciclismo clasico ruta3ciclismo clasico ruta9

En la ciudad de Guantánamo, la más oriental provincia cubana, inicio el martes 14 el cuarto Clásico de Ciclismo de Ruta que recorrerá las principales carreteras y ciudades de la isla hasta Pinar del Rio, para concluir el itinerario en La Habana. Durante la primera jornada de la lid los ciclistas cubrieron un recorrido de 60 kilómetros por céntricas calles del casco histórico de la urbe guantanamera en un circuito que atrajo la atención del numeroso público concentrado en todo el trayecto.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar