Imprimir
Visitas: 1296

¡Hola, amigos de Contigo! La telenovela brasileña Nuevo Sol nos regala, por estos días, sus mejores capítulos en las noches de lunes, miércoles y viernes, por Cubavisión. Cercanos ya al desenlace de los principales problemas de la trama, crece el interés por conocer más acerca de personajes y actores que participaron en el rodaje.

IMG 20240226 WA0061Laureta, mujer decidida e inescrupulosa, captó nuestra atención desde el principio, no solo por ser pieza clave en el dramatizado, sino por su manera frívola, cínica y despiadada de resolver conflictos. ¿Te gustaría saber qué actriz encarna tan controversial papel? Pues hoy, los acercamos a algunas curiosidades de su vida.

Adriana Esteves Agostinho Brichta nació el 15 de diciembre de 1969 en Río de Janeiro, y ha trabajado en cine y teatro, además de televisión. Su madre es artista de la plástica, y desde niña estuvo relacionada con el mundo del arte, al estudiar ballet, teatro y posteriormente modelaje.

Es licenciada en Publicidad e ingresó a la televisión en 1988, con un programa llamado Evidencias. Luego participó en dramatizados de su país hasta que, en 1992 recibió su primer papel protagónico, como la joven Marina Batista en Pedra sobre Pedra.

El reconocimiento internacional llegó a su puerta tras interpretar a Carminha, en la popular telenovela Avenida Brasil, en 2012. Ese personaje la llevó a un estado de gran exigencia que influyó en su salud, y llegó a sufrir ataques de pánico y depresión. Está considerada, además, como una de las grandes villanas en toda la historia de las telenovelas brasileñas.

La participación en dicha novela fue un punto de giro en su trayectoria profesional. Fue elegida como Mejor Actriz en ese año y ganó varios premios, como el Mejor del Año y el trofeo Impresa. Fue nombrada, además, como una de las 100 figuras más influyentes de Brasil, según la Revista Time.

En 2017, disfrutamos de su actuación en Mujeres ambiciosas, interpretando a Ines Junqueira, antagonista de la obra, con una personalidad frustrada y verdadera obsesión por destruir la vida de su amiga de la infancia, Beatriz, debido a sucesos del pasado.

Ha sido dos veces nominada al Premio Emmy Internacional como mejor actriz dramática, en 2011 como Dalva de Oliveira en la miniserie Dalva e Herivelto, y en 2017 por su papel de Fátima, en Justicia, de la Red Globo. Es la tercera actriz brasileña en contar con dos nominaciones a dicho lauro, seguida de Fernanda Montenegro y Lília Cabral.

IMG 20240227 WA0000En 2018 llega su participación en Nuevo Sol, en la que además de llevar "la casa de Laureta", prostíbulo para clientes adinerados, el aclamado personaje es también responsable de las principales artimañas de la historia principal.

Desde 2006 está casada con Vladimir Brichta, también actor brasileño, que interpreta a Remy, otro de los antagonistas que nos regala la entrega televisiva. Veremos, entonces, qué deparan las próximas entregas de la telenovela para ambos personajes.