¡Hola, amigos de Contigo! La telenovela cubana de las noches de lunes, miércoles y viernes ha dado mucho de qué hablar, desde su estreno. Sábados de gloria, cuya historia gira en torno a la vida de tres amigas que han sido inseparables desde la infancia, destaca además por su tema de presentación y despedida.
Estoy aquí, interpretado por su autora Gabi Herrera, conecta directamente con la trama del audiovisual, que ha recibido buena acogida del público desde el primer momento en las redes sociales, uno de los aspectos que mejor crítica recibe.
"En mi primera experiencia de trabajo para la televisión. Plasmar tantos sentimientos en tan solo unos minutos de canción es un gran reto, y aunque me siento feliz y satisfecha con el resultado, sin duda lo más increíble de este proceso es recibir la avalancha de criterios que ha generado. El arte tiene esa capacidad de conectar de manera diferente con cada persona", comenta la cantautora en su perfil de Instagram.
La artista saltó a la fama gracias al proyecto Vitrola Cuban Mix, una iniciativa que reunió a jóvenes talentos para reinterpretar clásicos de la música cubana, con el objetivo de “revivir” esas piezas y acercarlas a las nuevas generaciones. Este proyecto no solo logró reconocimiento en los #eaPistacubana 2023, sino que también obtuvo varios premios y nominaciones.
El lanzamiento de Vitrola Cuban Mix tuvo una recepción inmediata en los medios nacionales, impulsado en gran parte por la visión creativa de Alejandro Pérez, quien estuvo a cargo de la producción y la realización de los videoclips oficiales. La también diseñadora, con su versión de María Caracoles, un tema emblemático del mozambique, un género musical cubano creado por Pello el Afrokán en los años 60.
Estoy aquí
Vencí en el vuelo, contra mis miedos
Aquel "no puedo" superé
Salí del fuego, levanté el vuelo
Ya no hay desvelo, estoy de pie.
Estribillo
*Convertí el dolor en amor y así
Descubrí lo fuerte que soy, mi valor y así
Me fui a volar y toqué el cielo
No voy a llorar, jamás, no quiero
Ven, así, estoy aquí.*
Ahora sonrío, no tengo frío
Ante el vacío yo no me rendí
Voy como el río, tras lo que ansío
El mundo es mío.
Se repite el estribillo una vez