Imprimir
Visitas: 74

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Guantánamo recibió un reconocimiento por parte del Partido y del Gobierno en el territorio, con motivo del aniversario 65 de su constitución.

Durante la celebración, se otorgó al municipio de Niceto Pérez, sede del acto provincial por la efeméride, la condición de Vanguardia en la emulación. Dicha distinción fue concedida también a Manuel Tames, Maisí y Caimanera. Asimismo, fueron reconocidos como destacados los municipios de Yateras, Imías y El Salvador.

El acto, amenizado por artistas del movimiento de aficionados del territorio, incluyó la condecoración de un grupo de mujeres que sobresalen por sus resultados dentro de la organización. Estas recibieron la Distinción 23 de Agosto y el Sello 65 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas.

La ceremonia fue presidida por Zenia Lores Noa y Yunior Direntau, miembros del Buró Provincial del Partido; Carlos Raúl Martínez, vicegobernador; y Yairi Fernández Castellanos, secretaria general de la FMC en el alto oriente cubano. A ella asistieron también representantes de las organizaciones políticas y de masas del territorio, así como de instituciones armadas.