Desde hoy se inicia en todo el país a nivel municipal el proceso político y de fortalecimiento Aniversario 55, durante el cual continuará discutiéndose y evaluándose el quehacer de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).
Como parte del mismo, el próximo día 8 se celebrarán asambleas a nivel de consejo popular y el 12 de enero en todas las zonas cederistas.
El proceso persigue lograr un mejor funcionamiento de las estructuras de dirección, fundamentalmente en los ejecutivos de cada CDR, zonas y municipios en aras de arribar a un nuevo aniversario con mejores resultados desde la base en las diferentes tareas que realiza la organización, momento que resultará propicio para evaluar las condiciones de las personas que ocupan cargos en los diferentes niveles de dirección.
Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los CDR, destacó a Granma que otro de los objetivos es contribuir a apoyar el proceso eleccionario y la incorporación de jóvenes, a quienes va dedicado especialmente este aniversario 55.
En ese sentido, manifestó que en cada provincia será constituido un destacamento integrado por 55 jóvenes, que se involucrará en diferentes tareas de repercusión social.