El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dialogó hoy con el arzobispo de Nueva York, Timothy Michael Dolan y, entre otros temas, le habló de su emotiva experiencia en el acto de solidaridad de la Iglesia Riverside.
La víspera, el mandatario de la isla participó en una actividad organizada por la red de solidaridad con Cuba, justo en el mismo lugar y fecha en que el líder de la Revolución, Fidel Castro, ofreció hace 28 años un discurso a sus 'amigos de Harlem', como los llamó.
Durante más de media hora, conversaron Díaz-Canel y el arzobispo de Nueva York en la sede de la icónica Catedral de San Patricio, en Manhattan. En el encuentro estuvo presente también el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
Timothy Michael Dolan fue uno de los cardenales papables para el cónclave de 2013, en el que eligieron al papa Francisco.
Desde el lunes, el presidente cubano desarrolla un amplio programa dentro y fuera de la ONU, a donde vino para asistir al debate de alto nivel de la Asamblea General.
Como parte de su agenda bilateral, Díaz-Canel se reunió con mandatarios de diferentes países como Argentina, Ecuador, Bolivia, Angola, El Salvador, Panamá, Sudáfrica, entre otros.
Del mismo modo, tuvo encuentros con congresistas y empresarios estadounidenses de sectores como las tecnologías y la agricultura.
En estos, el presidente del país caribeño destacó que a pesar de que la actual administración de la Casa Blanca recrudece la hostilidad y el bloqueo contra Cuba, esta postura es contraria al deseo de los ciudadanos norteamericanos y cubanos.
Fuente: Cubasí