Imprimir


balaguer homenaje vietnam

José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, afirmó que recorrer el memorial del padre fundador y primer presidente de Angola, Antonio Agostinho Neto, conmueve el corazón y el alma de todo el que lucha hasta la muerte por un mundo pleno de solidaridad.

Los cubanos le rendimos tributo eterno como el hermano de lucha, con el mismo y único corazón para conquistar la felicidad y el bienestar de todo ser humano, escribió Balaguer en el libro de visitantes tras recorrer la institución en el último día de la estancia de tránsito por Angola, procedente de Mozambique.

Calificó a Neto como uno de los hombres que resplandecen en el concierto de los que han vivido para construir un mundo nuevo y de felicidad para los seres humanos.

El jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, como parte de una agenda que incluyó encuentros con varios dirigentes, conversó con Sergio Rescova Lutter, Secretario Nacional de la Juventud del gobernante Partido Movimiento Popular para la Liberación de Angola (JMPLA).

Entre los diversos temas evaluados, las partes manifestaron el interés de continuar el fortalecimiento de los lazos entre la JMPLA y la Unión de Jóvenes Comunistas, tanto en el plano bilateral como a nivel multilateral para dinamizar la labor de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD).

Destacaron la necesidad de mantener un adecuado trabajo político-ideológico entre las nuevas generaciones en aras de garantizar la continuidad del proceso revolucionario, de acuerdo con las condiciones y características de ambos países.

balaguer1 homenaje vietnam