Imprimir

El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, recibió al presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en las oficinas del Gobierno en Dublín.

“Resaltaron los históricos lazos que unen a nuestros pueblos y el interés común de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales”, escribió el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla a través de la red social Twitter.

En la mañana de hoy, el presidente cubano y su esposa Lis Cuesta Peraza, fueron recibidos por el mandatario irlandés Michael D. Higgins y su esposa Sabina, en la residencia presidencial de Áras an Uachtaráin.

Sobre su visita oficial a este país, Díaz-Canel escribió en su cuenta en Twitter: “Irlanda es una isla como Cuba y nos unen muchos sentimientos históricos (...) Somos dos pueblos isleños cercanos en el mismo mar de lucha y esperanza”.

La cancillería cubana informó que Díaz-Canel también visitó la Prisión de Kilmainham, que abrió sus puertas de 1796 hasta el año 1924, un sitio que lamentablemente protagoniza parte de la historia política y penal del país, pues allí eran asesinados los independentistas irlandeses.

El presidente cubano inició el domingo una gira por países europeos que incluirá visitas oficiales a la República de Belarús y a la Federación de Rusia, asimismo asistirá a la XVIII Cumbre del MNOAL, que se celebrará en Bakú, Azerbaiyán, los días 25 y 26 de este mes.

Leo Varadkar, primer ministro de Irlanda, y el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, este 21 de octubre en Dublín. Foto: @merrionstreet/Twitter.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez firma el libro de visitantes en la oficina del primer ministro en Dublín. Foto: @merrionstreet/Twitter.