Imprimir

Gran Caribe Direccion 580x329Gran Caribe, Grupo hotelero cubano que potencia valores culturales y patrimoniales, recibió en sus instalaciones el pasado año 5,3 millones de turistas-día, una estadística reveladora si tenemos en cuenta el recrudecimiento del bloqueo y sobre todo los ataques, que venidos de Estados Unidos han intentado impedir que los éxitos económicos, culturales y hasta políticos del turismo cubano detengan su avance.

En reunión con prensa nacional y medios extranjeros, celebrada en el Hotel Nacional de Cuba, el Grupo Gran Caribe compartió información donde se demuestra su avance en 25 años de operaciones, y proyectos futuros realmente promisorios, algunos de los cuales se sabrán en el momento oportuno.

Hoy día Gran Caribe comercializa 14 mil habitaciones, y tiene entre sus hoteles los clásicos y emblemáticos por su tradición y promoción de la historia y la cultura cubanas. El Grupo desarrolla la campaña: Gran Caribe Memorable, y hoy se encuentra dedicado a la faena de modernizar sus más significativas instalaciones, siempre respetando loa valores patrimoniales.

Los Hoteles en que se trabaja son: Hotel Nacional de Cuba, Habana Libre, Habana Riviera, Complejo Hotelero Jagua, Vedado, Sevilla, Plaza, Solymar, Arenas Blancas y Palma Real.

Nada ha detenido a esta compañía turística cubana en medio del bloqueo comercial y financiero que se ha recrudecido y constituye un freno para el desarrollo de todas las potencialidades de la economía cubana, lo cual afectó los ingresos del turismo en la isla y complejizó las oportunidades de negocios e inversiones.

Cristina León, presidenta del Grupo Hotelero Gran Caribe, afirmó que dicho Grupo continúa el desarrollo de sus planes para la consecución de lo expresado en la Agenda 2030 con sus objetivos de desarrollo sostenible.

Teniendo en cuenta que “la guerra” está avisada referida a la acentuación del bloqueo, la adversidad la ven como una oportunidad para crecer, buscar alternativas de ahorro que se hagan cotidianas, poner a pensar a los experimentados profesionales del ramo con que cuentan, y encontrar nuevas vías, nuevos mercados y nuevas ofertas cada vez más atractivas.

En el 2020 se prevé concluir en el Polo Habana: El Lobby-bar, Lobby, Pico Blanco y Restaurante Buffet del Hoten Saint John’s y el Cortijo del Hotel Vedado; asi como la cafetería Pino Mar del Complejo Atlántico.

En el Polo Varadero terminarán la remodelación del Lobby-Bar, Buffet y Centro Nocturno Eclipse; la reconstrucción de una torre de 255 habitaciones, la sustitución de textiles, mobiliario y buffet de Puntarena, así como del Cuatro Palmas y el Solymar.

Con la ejecución de estas inversiones Gran Caribe avanza en su afán de consolidar su imagen como un potencial proveedor de combinaciones de productos memorable para el turismo nacional y extranjero. En este 2020 el Grupo pretende ser parte de cada uno de los momentos memorables, y a su vez contribuir a generarlos, todo ello con el principal objetivo de las entidades, Empresas, Grupos del turismo: apoyar el crecimiento de la economía del país con sus ya tradicionales ingresos.