Imprimir

El Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) ha implementado un nuevo servicio denominado Prepago tarjetas, inicialmente dirigido a viajeros internacionales que no residen en Cuba, en respuesta a su demanda de poder acceder a bienes y servicios en unidades que solo aceptan pago mediante tarjetas magnéticas.

Estas tarjetas prepago están disponibles para la venta desde este 15 de junio de 2021 en las oficinas de CADECA, que se encuentran en los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco. Solo pueden ser utilizadas en Cuba con una vigencia de dos años; y permiten comercializar en moneda extranjera, a través de POS (Terminal Punto de Venta). Para su uso solo se requiere un número PIN, por lo que solo podrán operar en POS que admitan este sistema de pago.

Los viajeros no residentes pueden adquirir tarjetas de 200, 500 y 1000 dólares estadounidenses, previa presentación del documento de identificación (pasaporte).

El depósito debe realizarse en efectivo en moneda libremente convertible (MLC) y por cada tarjeta se cobra una comisión de 5.00 USD, siempre que conserve el recibo. No se aceptan depósitos o transferencias desde el exterior, o entre tarjetas similares que operen en dólares.

Los usuarios pueden realizar todas las acciones pertinentes, como son consulta del importe de sus tarjetas, últimas operaciones realizadas, cambio del PIN y retiro de efectivo en Pesos Cubanos (CUP).

Hasta el 20 de junio de 2021, estas tarjetas se pueden adquirir pagando con cualquier moneda libremente convertible, aceptada en el sistema bancario, pero a partir del 21 de junio no se podrá adquirirlas pagando en efectivo con dólares estadounidenses.

Tomado de Granma