El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió al embajador de la República Socialista de Vietnam en Cuba, Le Thanh Tung, con quien sostuvo un amistoso encuentro.
En la reunión, también estuvo presente Tran Thanh Tu, presidente de la empresa Thai Binh, que participa en varias inversiones en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
En un tuit el Jefe de Estado cubano destacó las «buenas perspectivas para seguir desarrollando relaciones económicas bilaterales entre Cuba y Vietnam».
Las históricas y fraternales relaciones entre ambas naciones, consolidadas durante la visita del presidente de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, en septiembre del pasado año, cobraron nuevos bríos en ocasión de celebrarse posteriormente la XXXIX Reunión de la Comisión Intergubernamental, donde se habló de crear condiciones para que las empresas de ambas naciones aprovechen más las preferencias arancelarias a fin de aumentar el comercio y la cooperación bilateral.
Las delegaciones acordaron entonces, intensificar la cooperación en agricultura, procesamiento de alimentos, construcción, energías renovables, ciencia y tecnología, información y comunicaciones, turismo, educación, aduanas, banca y finanzas, deportes y asuntos laborales y sociales, entre otros, según reportó PL.
El 2 de diciembre de 1960 Cuba se convirtió en el primer país de América Latina en establecer relaciones diplomáticas con Vietnam.
Los lazos de amistad y cooperación entre los dos países, forjados en los tiempos en que la nación indochina luchaba por su independencia, han estado en permanente desarrollo y son un paradigma de cómo deben ser los vínculos entre los Estados, añadió la agencia de noticias.