La Revolución Cubana no es de un solo país, sino un proyecto revolucionario que se traslada a otros países del mundo, expresó este martes Nazir Rizvi, presidente de la Asociación de Amistad Canadá-Cuba, al otorgarle la Medalla de la Amistad.
El Consejo de Estado de la República de Cuba concedió esta condecoración a Rizvi en reconocimiento a su amistad inquebrantable y solidaridad con nuestro país durante más de cuatro décadas.
Al agradecer la distinción en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), el activista canadiense recordó la visita del líder Fidel Castro, durante una escala técnica en Vancouver en 1995, y consideró ese hecho y una foto del encuentro como el primer gran premio otorgado por Cuba.
La condecoración entregada por la presidenta del Icap, Kenia Serrano, destaca el valioso trabajo realizado por Rizvi como presidente de la Asociación de Amistad Canadá-Cuba, fundada en 1961 y la más antigua de su tipo en ese país.
Desde 1970, el también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Canadá impulsa una activa labor de respaldo a nuestro país. Como parte de las actividades de solidaridad de la Asociación de Amistad Canadá-Cuba, con sede en Vancouver, se realizaron donaciones de máquinas Braille y materiales escolares para niños ciegos. De igual manera, se efectuaron acciones contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y a favor de la liberación de los Cinco Héroes Cubanos.
Su primer viaje a la Isla en 1975 marcó definitivamente su compromiso político con Cuba y su Revolución.
En la actividad participaron, además, una delegación del grupo de solidaridad canadiense, representantes del Partido Comunista de Cuba y del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Fuente: Periódico Granma