La industria mecánica cubana está presente en la XXXII Feria Internacional de La Habana (FIHAV-2014) con equipos mecanizados para la transportación de caña y otros renglones.
Entre los medios expuestos en el recinto ferial de Expocuba destacan los semiremolques cañeros y autobasculantes confeccionados por la Empresa Industrial Ramón Peña, de la capital cubana, que optan por el Premio a la Calidad que se entregará hoy en la ceremonia de clausura.
Arturo Vázquez, jefe de brigada en la entidad, señaló a la Agencia de Informacion Nacional que la confección de esos medios de tiro le reportan un ahorro de 10 millones de pesos a la economía, por concepto de sustitución de importaciones.
Afirmó que la tarea es vital para el país debido al incremento de los precios de las materias primas en el mercado internacional, y da respuesta a Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.
Actualmente existen 24 empresas del Grupo Empresarial de la Industria Sidero-Mecánica (GESIME) y otras tres importadoras del Ministerio de Industrias, vinculadas a la sustitución de importaciones.
Fuente: AIN