Imprimir


softbolVitilla, alado por el lanzador Carlos Lago y una ofensiva de 19 hits, apabulló al CAN y quedó como líder y único invicto del torneo de softbol para veteranos Desembarco del Granma, de la Liga Luminarias del Guaso.

Los discípulos de Roilán Elías cayeron temprano sobre los envíos del diestro Manuel Calderín y su relevo Raúl Laffita y no pararon hasta fabricarles 17 carreras, resultado en el que también influyó la pobre defensa de sus contendientes, quienes para agravar sus males apenas pisaron el home en cinco ocasiones. Es noticia que por Vitilla Luis Hechavarría conectó de 3-3 y fue secundado por Julián Muñoz de 4-3 con tres impulsadas.

Con ese resultado Vitilla logró su segunda victoria y ascendió otro escaño en sus aspiraciones de ratificarse como campeón de la lid, la cual se extenderá hasta inicios del venidero mes de diciembre para dar paso a la Copa por invitación Amistad, con la participación de dos selecciones del territorio (Salineros y Guantánamo), y un equipo de La Habana, Santiago de Cuba, Holguín, entre otros posibles.

En el juego que abrió la pasada jornada dominical Etecsa vino de abajo y con un racimo de 8 carreras en la quinta entrada derrotó a Jamaiquinos 11-10. Ganó Davig Bigñote y perdió Abraham Cardosa. Ariel Benavides y Orlando Claxton, ambos de 3-2, fueron los más destacados con el aluminio por los perdedores; mientras que Alberto Brown, de 3-3, con dos triples y tres impulsadas brilló por los telecomunicadores.

Concluidas las dos primeras jornadas Vitilla tiene 2-0, Etecsa y el CAN 1-1 y cierra la tabla Jamaiquinos con 0-2, equipo del cual se espera una reacción pues cuenta con una nómina poderosa, liderada por Benavides, Yónger Fistó y Enrique Preval, todos expeloteros de series nacionales.

CAN-Etecsa juegan a primera hora este domingo y cierran Vitilla-Jamaiquinos.