Imprimir


dairon mena silotEl lanzador zurdo Dairon Mena Silot y el receptor Pedro Pablo Revilla Leyva fueron los guantanameros incluidos en un grupo de cinco atletas sumados a la preselección cubana que se alista para asistir a los I Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021, en Colombia.

En un comunicado de la Comisión Nacional de Béisbol se detalla que tras causar baja dos jugadores por no presentarse a la concentración en la capital cubana, se decidió sumar a los dos peloteros de Guantánamo y al jugador de cuadro Carlos Rafael Rodríguez González, de Las Tunas; y los jardineros Alejandro Javier Escobar Martínez, de Sancti Spíritus, y Roberto Álvarez Cárdenas, de Matanzas. En total ahora son 30 los aspirantes a integrar el team definitivo.

Mena, dueño de una serenidad impasible en el box que resulta inusual ante su juventud, debutó en la edición 59 de la principal lid beisbolera del país, el mismo año en que fue seleccionado refuerzo sustituto de los Cocodrilos de Matanzas y en el que integró la preselección antillana sub-23.

La evolución fue notable y ya en su segunda campaña era el segundo abridor del equipo -la 60 SNB- y recibió el reconocimiento al mejor jugador de la semana del 17 al 22 de octubre tras no permitirle anotaciones al equipo de Holguín en el enfrentamiento del domingo 18 de octubre en el estadio Van Troi. En ese juego, realizado a puertas cerradas para evitar la propagación de la COVID-19, permitió apenas cuatro hits y propinó 12 ponches.

El lanzador, natural de Pueblo Nuevo en Imías, también se coronó con Santiago de Cuba en 2019 a nivel juvenil y fue incluido en el proyecto nacional de desarrollo de talentos del béisbol.

En sus dos temporadas Mena acumula 27 juegos lanzados, con cinco victorias y 17 derrotas, y un promedio de carreras limpias de 5.32 de por vida.

Por su parte, el receptor Pedro Pablo Revilla debutó en 2018 y también le hemos visto desarrollarse. El toletero de 22 años declaró a Venceremos vía online que “esa oportunidad de representar a mi provincia representa un orgullo muy grande y el primer objetivo es buscar un puesto y aferrarse a él, hacerlo bien y darlo todo en el terreno”.

Los guantanameros ya están en La Habana y luego de pasar el período de cuarentena se incorporarán a los entrenamientos para asegurar un puesto en la nómina definitiva.