Imprimir


sotbolLa fiesta del softbol, en su versión para veteranos, reinicia desde este domingo sus actividades en su plaza tradicional, el terreno de Vitilla, en 12 Sur y 2 Oeste, en la ciudad de Guantánamo.

En esta ocasión, a los habituales cuatro equipos (Etecsa, Vitilla, CAN y Jamaiquinos), se suma el de los Guerreros, dirigido por el conocido lanzador Manuel Calderín.

Según trascendió en el congresillo técnico, los jugadores deben asistir con su tarjeta de vacunación y cumplir las medidas higiénico-sanitarias indicadas contra la COVID-19, como el lavado de las manos con agua clorada o jabonosa al llegar al terreno, y el uso del nasobuco. Los directores de cada conjunto están responsabilizados con el cumplimiento de esas indicaciones.

Se insistió en la puntualidad de los atletas que juegan en el primer turno, de manera que el partido inicie a las 9:00 am y efectuar sin contratiempo los tres de cada jornada dominical, en la cual siempre un equipo jugará doble.

La apertura del torneo, auspiciado por la Liga Luminarias del Guaso y el Consejo Provincial de Peñas Deportivas, la escenificarán Etecsa vs Vitilla, ocupantes de los dos primeros puestos en la lid anterior. En el segundo turno se enfrentarán Etecsa-Guerreros y en el del cierre CAN-Jamaiquinos.

Los partidos serán a siete entradas o una hora con 20 minutos.