Imprimir

elisbet natacion

Eufórica, Elisbet Gámez celebró el oro que tanto ansiaba en Juegos Centroamericanos y del Caribe desde que en la edición de Veracruz 2014 debutara en las piscinas de esas justas.

Este domingo en el Complejo Acuático Merliot, de San Salvador, logró el metal áureo en los 200 metros estilo libre con crono de 1:59.52 minutos, un resultado que la consolida como principal exponente del deporte en Cuba.

El sábado había logrado plata (400 metros libres) y podía haber ganado; pero técnicamente me equivoqué y en esta prueba salí a desquitarme de esa medalla, aseveró.

Traté de estar con las primeras hasta los 100 metros y después salí a nadar como yo sé y a ganarles a todas”, aseguró a la prensa acreditada en la lid multideportiva regional.

Hay muchas personas que integran este resultado: mi entrenadora - la principal-, mi familia, amigos, muchos que siempre han estado, apuntó la natural del municipio de Baracoa, porque cada atleta siente una deuda de gratitud con quienes han sido sostén y contribuyen a sus resultados.

En esa prueba, su coequipera Andrea Becali “braceó” hasta quedar en bronce, con 2:00.70 minutos, inesperado para ella.

Desde los Juegos de Barranquilla, cuando tenía 13 años de edad, soñaba con estar en el podio y fui trabajando poco a poco para lograrlo, precisó la jovencita.

Quién me diría que sería en los 200 libres porque la verdad es que tenía mejores opciones en la “espalda”, añadió tras recibir la medalla.

Ha sido demasiado el sacrificio durante todo este tiempo y hoy lo agradezco, remarcó quien en la prueba de los 100 metros del estilo espalda quedó séptima.

Tengo que ir poco a poco porque sueño con estar en una olimpiada; pero primero los Centroamericanos y luego, los Panamericanos, apuntó.

La natación cubana acumula en San Salvador una medalla de cada color; mientras que este lunes continuarán las competencias.